Buscar en este blog

viernes, 19 de febrero de 2016

Últimos preparativos: El Ejército de Arabia Saudita, a punto de intervenir en Siria

Las autoridades sauditas preparan los últimos detalles de su intervención terrestre en Siria junto a sus aliados jordano y turco, admiten desde Riad.




Riad ultima el preparativo de su intervención en Siria con el apoyo de Jordania y Turquía, señala 'Financial Times' citando fuentes sauditas.

Las autoridades de Arabia Saudita barajan la posibilidad de entrar en suelo sirio a través de la frontera de Jordania y con ayuda de Amán, informa 'Financial Times' citando fuentes anónimas de la monarquía saudita al más alto nivel.

Según altos funcionarios saudíes, Jordania propuso el despliegue de fuerzas especiales sauditas cerca de la localidad de Al Tanf el año pasado. Los líderes rebeldes sirios en el este del país señalaron que los militares saudíes ya han llevado a cabo misiones de reconocimiento en esta zona, indica 'Financial Times'.


Públicamente, Arabia Saudita aboga por el liderazgo de Washington en Siria, indica el diario británico al recordar que el canciller saudí Adel al Jubeir expresó que cualquier acción que involucre fuerzas especiales de Arabia Saudita y de otros Estados árabes en el conflicto sirio tiene que encontrarse bajo el paraguas de una operación dirigida por EE.UU.

El pasado 16 de febrero el general Ahmed Asiri asesor del Ministro de Defensa de Arabia Saudita afirmó que las fuerzas armadas de Riad habían comenzado los preparativos para una operación terrestre en Siria. "Arabia Saudita ha comenzado a preparar una invasión por tierra a Siria bajo el liderazgo de una coalición internacional y no sola,", reveló Asiri.

FUENTE: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario