Buscar en este blog

lunes, 29 de febrero de 2016

‘Ejército chino es capaz de detectar cazas furtivos F-22 de EEUU’

Avion F-22 estadounidense

El Ejército de China es capaz de detectar los aviones de caza sigilosos F-22 de Estados Unidos, asegura un experto militar chino en una entrevista con el canal local CCTV.

De acuerdo con el experto, Yin Zhuo, el nuevo tipo de radar de antenas en fase del Ejército de China tiene la capacidad de encontrar e identificar los cazas furtivos de otros países.

Yin recordó que los F-22 no son totalmente sigilosos, al agregar que un radar de onda estacionaria puede también detectarlo, al mismo tiempo, manifestó que los radares colocados en el mar de la China Oriental son capaces de detectar los F-22.

En este sentido, dijo que los aviones equipados con el sistema de alerta temprana y control aerotransportado —un sistema de radar aerotransportado diseñado para detectar aeronaves— como KJ-2000 y KJ-500 pueden detectar asimismo los cazas furtivos.

El avión chino equipado con el sistema de alerta temprana y control aerotransportado KJ-2000.
Sus declaraciones vienen después de que varios cazas de la Flota del mar de la China Oriental recibieran el pasado 10 de febrero órdenes para seguir un objeto no identificado cuando patrullaban alrededor de la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) sobre el Mar de la China Oriental.

Aunque los oficiales chinos no revelaron de qué se trataba el “objeto” o a qué país pertenece, algunos medios occidentales supusieron que eran aviones de combate estadounidenses F-22, pues a juicio de Yin, en el caso de que estas estimaciones sean correctas, esto sería una buena oportunidad para los chinos ensayasen su capacidad para encontrar, interceptar e identificar los cazas furtivos.

El desarrollo se produjo en medio de la elevada tensión entre Pekín y Washington sobre el mar de la China Oriental, cuya soberanía es reivindicada por muchos países regionales. Mientras EE.UU. condena la construcción de islas artificiales por parte de China en estas aguas, el país asiático argumenta que lo hace en su propio territorio y acusa a Washington de tratar de dominar este mar y militarizar la zona.

Mientras tanto, el jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante HarryHarris, insistió el pasado jueves que el país norteamericano continúe sus operaciones en el mar en cuestión con el fin de demostrar que el espacio marítimo y aéreo son internacionales, al mostrar su preocupación por el despliegue de radares y misiles como parte de su esfuerzo por dominar militarmente el este de Asia.

fuente: hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario