Buscar en este blog

viernes, 19 de febrero de 2016

Acerca del Creador

Que dicen ustedes: ¿Dios es una fuerza, una energía, un Espíritu o un ser? y si es un ser, ¿de que tipo es? ¿Como definirían ustedes a Dios?

A raíz de mi ultimo articulo hay quien dice que estoy mal por decir que el Creador es una energía o una fuerza, pero sin embargo así se le define en la Biblia; la raíz El eso significa: fuerza o energía.

Y El también es un nombre de Dios, así que es un concepto que también lo define.

Dios es el Verbo, es decir, la Palabra, la Acción creadora, y para realizar una acción, un trabajo, se necesita necesariamente una fuerza, una energía que realice esa acción, Por eso al Creador también se le nombra Fuerza.

Por definición el verbo es una acción, define una acción, como por ejemplo: cortar, coser, romper, abrir, crear.

Es decir, Él es la "Fuerza" que mueve todo, lo que crea todo, pues sin movimiento nada existe; todo se mueve, esa es la definición última de "existencia". Es decir, por Él es que todo existe.

Se mueve el Universo, se mueve la Galaxia, se mueve el Sistema Solar, se mueve la Tierra, nos movemos todos nosotros, se mueven las moléculas, los átomos, los quarks, en fin, todo se mueve y si no se mueve no existe; y lo que lo mueve, la energía que lo mueve es precisamente Dios.

Esta raíz esta presente en muchos nombres de ángeles, lo que les define como seres de luz, de Dios. Por ejemplo: Rafa-El, Gabri-El, etcétera.

A continuación les pongo un versículo donde se comprueba lo que acabo de comentar:

YHWH, YHWH, Dios (aquí Dios es la raíz El = ‘fuerza’), misericordioso y piadoso (Éxodo 34:6).

Versión correcta al castellano.

!!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿Se dan cuenta como El lo traducen como fuerte al castellano? con lo que queda comprobada mi afirmación.

"El" es un sustantivo no un adjetivo calificativo.


¿Ves que nosotros somos cuerpo, alma y espíritu?; pues así mismo Dios: Él es cuerpo (naturaleza, materia), alma (consciencia divina) y espíritu (fuerza, energía creadora; energía consciente).

Dice la Biblia que Él es la vida, es decir, el aliento vital, la energía vital que le da vida a todo, es decir, su Espíritu es el que le da vida a todo y todo por Él existe.

Algunos científicos han descubierto que en la naturaleza hay "algo" que le da orden a todo, desde la partícula más pequeña hasta la más grande; y sin ese "algo" todo sería un caos y no podría existir. Ese "algo" es Dios mismo, es su espíritu

Dios es una fuerza, pero no cualquier fuerza; Él es la Fuerza, la Energía consciente, la Fuerza creadora.

Así es!

"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza": habla de cuerpo, alma y espíritu. es decir, somos hechos a su imagen y semejanza. Como Él nosotros somos alma, cuerpo y espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario