Buscar en este blog

lunes, 22 de febrero de 2016

EL EJÉRCITO RUSO PLANEA COMPRAR UN SEGUNDO “AVIÓN DEL JUICIO FINAL”

Según recientes informaciones, el Ministerio de Defensa ruso planea encargar un segundo puesto de mando volador consistente en un avión IL-80 transformado.



Este tipo de aeronave, conocida en EE.UU. con el nombre de ‘avión del juicio final’, serviría como puesto de mando estratégico destinado a la cúpula política y militar rusa, en el hipotético caso de que las redes de comunicación terrestres dejaran de existir y la infraestructura en tierra quedara destruida, como sucedería por ejemplo, en caso de una guerra nuclear.

La ventaja principal de los puestos de mando voladores es su capacidad de ‘supervivencia’. Un enemigo sería capaz de destruir las instalaciones en tierra con las coordenadas adecuadas, pero eliminar un objeto en el aire es más complicado porque este cambia constantemente su ubicación.



Según un comunicado de la Corporación Unificada de Construcción de Equipos CUCE:

“El diseño del IL-80 le permite acoger al mando supremo de las Fuerzas Armadas, así como a un equipo formado por un grupo de gestión operativa integrado por oficiales del Estado Mayor y expertos en mantenimiento técnico responsables del funcionamiento del equipo especial de la aeronave. Las características técnicas del sistema permiten gestionar el Ejército de tierra, la Marina de Guerra, la Fuerza Aeroespacial y la Fuerza de Misiles Estratégicos”

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/200222-ejercito-ruso-avion-juicio-final
Acerca de estos anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario