Buscar en este blog

domingo, 28 de febrero de 2016

Vladimir Putin le habria pedido a Ramzán Kadírov dejar el poder

El presidente checheno Ramzán Kadírov ha anunciado que no contenderá por un nuevo periodo en la jefatura de la presidencia, pues ha afirmado que "su tiempo se ha acabado" y ha sugerido a Vladimir Putin buscarle un reemplazo.


Esto es muy extraño, pues este hombre en mas de una ocasión pidió permiso al Kremlin para enviar a sus hombres a luchar contra los yihadistas en Siria y Ucrania.   Era una persona que veían con recelo en occidente y al que algunos calificaban como una amenaza para la paz  mundial.

Recuerdo él haber ofrecido a México armas y hombres para "recuperar" los territorios que le fueron arrebatados, robados, por los EEUU.

Pero la ultima nota que dio de que hablar este hombre, fue haber afirmado que muchos de los chechenos que combatían al lado del Estado Islámico y Frete Al Nusra (Al Qaeda) eran en realidad agentes dobles, agentes a su servicio que estaban ahí para proporcionar información de inteligencia a las fuerzas armadas rusas desplegadas en Siria e Irak.   Esta nota aunque no se comento mucho era una noticia bomba, algo que dejo helados a los servicios de inteligencia occidentales.

Sabiendo esto, ahora se entiende por que los operativos anti terroristas rusos en Siria han sido tan efectivos y precisos,  pero haberlo revelado ha puesto en peligro la vida de esos rusos chechenos.  Tal vez este es el motivo de su renuncia a continuar en el poder, pues tal vez Putin se lo pidió, o tal vez comprendió que fue un error haberlo revelado en un afán protagónico.

Por mi lado creo debería permanecer en el poder, pues gracias a su buen trabajo Chechenia se encuentra en calma y progresando, recuperando el nivel de vida para su población después de la guerra chechena-rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario