Buscar en este blog

lunes, 22 de febrero de 2016

DONALD TRUMP ABOGA POR MANCHAR LAS BALAS CON SANGRE DE CERDO PARA DISPARAR A LOS MUSULMANES

Durante un mitin el viernes pasado en North Charleston, Carolina del Sur, el candidato republicano Donald Trump habló sobre una amplia variedad de temas, hasta que llegado un cierto punto, se embarró defendiendo un bulo falso que lo vuelve a dejar en mala posición.



El reportero Benjy Sarlin, que asistió al mitin, contó lo que dijo Trump a la cadena MSNBC:

“Trump se mostró favorable a lo que presuntamente dijo el general John Pershing cuando ejecutó sumariamente a decenas de prisioneros musulmanes en Filipinas con munición manchada con sangre de cerdo, durante una guerra de guerrillas contra la ocupación de Estados Unidos.



General John Pershing

Trump puso de ejemplo la historia de Pershing narrándola de esta manera: ‘Tomó cincuenta balas, y las sumergió en sangre de cerdo. Se las dió a sus hombres para que cargaran sus fusiles, alineó a cincuenta prisioneros y ordenó que se fusilara a 49 de ellos. Al último le dijo: ‘Vete con tu gente y cuéntales lo que ha pasado’. Y en los siguientes 25 años no hubo ni un problema más con las guerrillas.

La moraleja de la historia, según Trump era: “más vale que empecemos a ponernos duros y empecemos a estar vigilantes, y más vale que empecemos a la cabeza o nos vamos a quedar sin país”



Recordemos que la sangre de los cerdos y todos sus productos derivados, son considerados impuros por los musulmanes y esa sería la supuesta clave de la historia que Trump utilizó como ejemplo de lucha contra los musulmanes.

Sin embargo, lo peor de la anécdota contada por Trump es que además de ser una salvajada que justifica el asesinato en masa, resulta ser una burda mentira, un simple bulo histórico de los tantos que circulan por ahí.

El cuento de la ejecución en masa del general Pershing de 49 musulmanes ha sido ampliamente desacreditada por el sitio web Snopes, que reunió los registros históricos de su período de servicio en las Filipinas.

La falsa anécdota aparentemente surgió de la participación de Pershing en la rebelión del Grupo Moro, un conflicto de catorce años entre un grupo musulmán indígena en el sur de Filipinas, y los militares de EEUU.

Así pues, Trump, además de ser un elitista, un racista y un defensor de los crímenes de guerra, resulta ser un completo ignorante…

FUENTE: EL MICROLECTOR

Fuente: http://www.globalresearch.ca/donald-trump-advocates-shooting-muslims-with-bullets-dipped-in-pigs-blood/5509222

http://gawker.com/donald-trump-advocates-shooting-muslims-with-bullets-di-1760237641?utm_medium=sharefromsite&utm_source=Gawker_twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario