Buscar en este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

Ahrar al-Sham cambia de nombre para acogerse al cese de hostilidades en Siria



La quincena de grupos islamistas que luchan contra la República Árabe Siria en el noreste de Alepo anunció que ha decidido pasar a llamarse Jesh Halab.

El jefe de esta enésima coalición armada es el salafista Hachem el-Cheikh (ver foto), comandante desde hace un año de Harar al-Sham, un grupo armado creado ANTES del inicio de los sucesos en Siria y financiado por Qatar y Arabia Saudita.

El objetivo de este grupo islamista es el derrocamiento de la República Árabe Siria, se ha pronunciado por la sharia, en contra de la democracia y por la instauración de un Estado Islámico local, pero en contra del Califato.

Aunque no tienen carácter institucional, son de público conocimiento los vínculos que existen entre Ahrar al-Sham y al-Qaeda.

Este grupo islamista armado ha basado su publicidad en la figura de Mustafa Setmariam Nasarlang, ex compañero de armas de Osama ben Laden, y tenía entre sus jefes a Abu Khaled al-Suri, el representante especial de al-Qaeda en el Levante. Este grupo exigió y obtuvo la liberación del alemán Mohammed Haydar Zammar, fundador del grupo de Hamburgo al que pertenecieron los individuos acusados de haber secuestrado varios aviones el 11 de septiembre de 2001.

¿Se aceptará que este grupo, ahora llamado Jesh Halab (Ejército de Alepo), pueda acogerse al cese de hostilidades?

FUENTE: RED VOLTAIRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario