WASHINGTON (Sputnik). — “A pesar de que EEUU llama a aliviar las tensiones entre ellos (Moscú y Ankara), estaremos hombro a hombro con Turquía y otros aliados de la OTAN para contrarrestar las provocaciones rusas en la región”, dijo.
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.
Turquía afirma que la aeronave violó su espacio aéreo.
Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas al país otomano en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.
En septiembre las fuerzas aeroespaciales rusas lanzaron una ofensiva aérea en Siriacontra los grupos yihadistas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra –ambos proscritos en Rusia y otros países– a petición del presidente sirio Bashar Asad.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160219/1056957438/EEUU-apoyo-Turquia-provocaciones-Rusia.html#ixzz40md3gq9u
No hay comentarios:
Publicar un comentario