Buscar en este blog

domingo, 21 de febrero de 2016

EEUU anuncia su apoyo a Turquía contra "provocaciones" de Rusia

EEUU apoya a Turquía y otros aliados de la OTAN ante las “provocaciones rusas en la región”, declaró hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

WASHINGTON (Sputnik). — “A pesar de que EEUU llama a aliviar las tensiones entre ellos (Moscú y Ankara), estaremos hombro a hombro con Turquía y otros aliados de la OTAN para contrarrestar las provocaciones rusas en la región”, dijo.



Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Turquía afirma que la aeronave violó su espacio aéreo.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas al país otomano en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

En septiembre las fuerzas aeroespaciales rusas lanzaron una ofensiva aérea en Siriacontra los grupos yihadistas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra –ambos proscritos en Rusia y otros países– a petición del presidente sirio Bashar Asad.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160219/1056957438/EEUU-apoyo-Turquia-provocaciones-Rusia.html#ixzz40md3gq9u

No hay comentarios:

Publicar un comentario