Buscar en este blog

sábado, 20 de febrero de 2016

‘Bomba nuclear’ de Hezbolá sembró pánico entre los israelíes



La amenaza de ‘una bomba nuclear’ del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, horrorizó a los israelíes.

La resistencia libanesa hoy en día tiene una especie de bomba nuclear, ya que cualquier misil que lance contra yacimientos de gas amoniaco en Haifa (norte de los territorios ocupados) causaría daños y víctimas innumerables, similares a un ataque nuclear", declaró el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

Hacía tiempo que un discurso de Nasrolá no provocaba tantas reacciones israelíes y obligaba a toda la clase política israelí a pronunciarse. Y eso sin contar con la cobertura mediática que atrajo el discurso.

“Nasrolá es muy sutil en la elección de sus palabras. Parece que hay una unidad científica en Hezbolá que analiza los datos y extrae conclusiones”, indicó el profesor Amos Noteg, que trabaja en el Instituto Altajion de Haifa y que fue citado por el diario libanés Al-Akhbar.

Según el experto israelí, en caso de que misiles de Hezbolá alcancen todas las reservas de amoniaco de la ciudad de Haifa, ello causaría una catástrofe y se saldaría con la muerte de 800.000 israelíes.

Planta de refinamiento de amoniaco en Haifa, norte de los territorios ocupados palestinos.
Por su parte, el diario israelí Maariv ha calificado de un duro golpe psicológico para los habitantes de Haifa las advertencias de Nasrolá, que de momento están bastante inquietos por dicho discurso.

A su vez, el periódico Yediot Aharonot afirmó que las declaraciones de Nasrolá han sembrado pánico entre los israelíes, razón por la cual los residentes de Haifa han pedido que estas advertencias sean tomadas en serio.

Además, Hilik Bar, un diputado del parlamento israelí, acusó al ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Moshe Yaalon, de ser el responsable de tal catástrofe si la misma tuviera lugar.

En varias ocasiones, responsables de la inteligencia israelí han advertido de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

El pasado enero, la armada israelí aseguró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, y que esto constituye una gran amenaza para el régimen israelí.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario