Buscar en este blog

lunes, 29 de febrero de 2016

Perú planea adquirir el avión caza ruso de quinta generación T50 PAK-FA


La Fuerza Aérea del Perú planea comprar el caza de quinta generación ruso T-50 Sukhoi PAK FA. De acuerdo con estimaciones de los militares peruanos, para disuadir a un enemigo potencial sería suficiente solo tres de estos luchadores. Cómo comentan los analistas peruanos militares, "dado el estado de la capacidad de defensa del Perú, es necesario adoptar la última arma de disuasión de gran alcance."También aprendimos que el Gobierno de la República del Perú tiene la intención de negociar con Rusia sobre la compra de un mínimo de tres combatientes.

"Necesitamos una plataforma compleja de aviación táctica"

"El luchador polivalente ruso de quinta generación, desarrollado por una división de United Aircraft Corporación - Sukhoi, bajo la denominación T-50 es la opción adecuada ". Sentencian los militares peruanos.

El primer vuelo de la aeronave aconteció el 29 enero del 2010.

La producción en serie de este tipo de maquinas de guerra será en 2016.

Actualmente hay 7 prototipos construidos y en prueba.

El avión está diseñado para sustituir el Su-27 de la Fuerza Aérea de Rusia.

2 comentarios:

  1. Y en que diablos estan pensando estos militares cuando la inversion en educacion por parte del gobierno Peruano tan solo llega al 4% del PIB. Y por cuales paises se sienten amenazados.


    ResponderEliminar
  2. Parece que no has vivido en Perú los últimos años, inclusive en chile dicen que el triángulo de concordia es de ellos, ya nosea paso una vez en la guerra del pacífico, país que no aprende de sus errores esta condenado a vivirlo de nuevo.

    ResponderEliminar