El Kremlin advierte que EE.UU. recibirá “señales incomodas” en próximos días debido a las recientes amenazas de Washington de ejercer gran presión contra Rusia.
En una rueda de prensa, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, informó de “varias señales que Moscú dará en los próximos días, que serán incómodas para los estadounidenses”, sin ofrecer más explicaciones al respecto.
El alto funcionario ruso afirmó que, pese a las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. a Rusia, bajo distintos alegatos, el país euroasiático está dispuesto a dialogar.
“Si bien las agendas de EE.UU. y de Rusia no coinciden, estamos dispuestos a reaccionar a cualquier cuestión que planteen los estadounidenses”, aseveró Riabkov.
El domingo, el presidente de EE.UU. Joe Biden, durante un discurso por el Día de los Caídos hizo énfasis en que ejercería mayor presión contra su par ruso, Vladimir Putin, para que respete los derechos humanos.
El inquilino de la Casa Blanca agregó que los dos líderes se verían cara a cara el 16 de junio y abordarían una serie de temas con el objetivo de restaurar la “previsibilidad y la estabilidad” en los nexos Moscú-Washington.
La cumbre, que se realizará en la ciudad suiza de Ginebra, será la primera reunión entre los dos jefes de Estado desde la toma de posesión de Biden, el pasado 21 de enero.
Rusia y EE.UU. mantienen focos de tensiones sobre varios temas como los ciberataques, el rechazo de Washington a volver al Tratado de Cielos Abiertos, la crisis en Ucrania y despliegue militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezado por EE.UU. en el flanco occidental de Rusia, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario