Utilizando la etiqueta ‘#humillación de nuestros soldados es suficiente’ en la red social Twitter, miles de usuarios saudíes han lamentado la débil postura de Riad frente al Ejército y los comités populares de Yemen en el reciente ataque del país árabe contra la zona industrial de Jizán, en el sur de Arabia Saudí, según ha reportado este martes el portal Saudi Leaks.
En este sentido, los airados saudíes han exigido la renuncia inmediata del príncipe heredero, poner fin al conflicto yemení y salvar la vida de miles de soldados de Arabia Saudí.
De hecho, durante el referido asalto en Jizán, los combatientes yemeníes liberaron más de 40 puestos militares y mataron a más de 200 soldados saudíes y mercenarios sudaneses.
Un nuevo vídeo divulgado en las redes sociales muestra cómo los soldados saudíes, asustados más que nunca, huyen durante dicha ofensiva y varios de ellos mueren. “¿Por qué los soldados huyeron así, sin armas? ¿Escasean? ¿Fueron abandonados durante el ataque, como de costumbre, y nos enteramos?”, ha tuiteado un usuario.
Otro ha comentado que, a pesar de que el reino árabe cuenta con mucho dinero, “los que están lejos de los campos de batalla se están ahogando en la lujuria y son un grupo corrupto que gasta miles de millones de dólares sin límites y vive en palacios, compra garrotes y envía soldados al matadero”.
En esta misma línea, Walid Al-Hathloul, hermano de la destacada activista saudí Loujain, denunció que Bin Salman representa una “amenaza” para toda Arabia Saudí.
Las fuerzas yemeníes siguen lanzando operaciones contra diferentes puntos del reino árabe en represalia por las agresiones de Riad y sus mercenarios contra el país más pobre del mundo árabe, una campaña de bombardeos y bloqueo, provocando la peor crisis humanitaria de este siglo.
Yemen advierte que no detendrá sus ataques contra los objetivos de los agresores, mientras la llamada coalición liderada por Riad no termine su ofensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario