Según ha informado este martes el portal ruso de aviación Avia.Pro, un nuevo artículo muestra que el mando de la Armada rusa envió en 2020 al menos 50 buques de guerra a las costas de Estados Unidos, en respuesta a la provocadora presencia de la flota estadounidense cerca de la costa rusa.
La fuente agrega que también se vieron al menos 40 aviones estratégicos y de combate rusos cerca del espacio aéreo del país norteamericano.
De este modo, Rusia respondió a medidas similares de Estados Unidos, al tiempo que demostró su disposición a mantener una presencia permanente de la Armada rusa frente a las costas estadounidenses y la participación operativa de su aviación estratégica.
El informe subraya que las acciones del Ejército ruso causan pánico en Washington, especialmente, porque la aparición de barcos y aviones militares rusos a menudo es inesperada para el Pentágono.
En este sentido, cabe mencionar un caso: un submarino militar ruso de clase Kilo, con varios misiles de crucero a bordo en la pantalla del radar realizó una maniobra inesperada en el área donde se encontraban los portaviones de EEUU, y de repente dejó de ser monitoreado por el Ejército estadounidense, y desapareció.
Conforme a un artículo, publicado el viernes en la revista The National Interest, Rusia ha puesto al servicio de su Armada un sinfín de embarcaciones para contrarrestar cualquier posible provocación proveniente de los buques estadounidenses cerca de las aguas costeras de la Federación Rusa. De hecho, la Armada Rusa opera con hasta 64 submarinos, y la estadounidense cuenta en su haber con 68 unidades.
El informe destacó también que una flota de submarinos rusos bien armada representa un claro desafío en las aguas profundas de cualquier vía marítima para los movimientos provocadores de los buques de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
Rusia y EE.UU. mantienen focos de tensiones sobre varios temas, sobre todo en el tema de los ciberataques, el rechazo de Washington a volver al Tratado de Cielos Abiertos, la crisis en Ucrania y el despliegue militar de la OTAN, encabezada por EEUU, en el flanco occidental de Rusia, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario