En una entrevista con la cadena de televisión rusa RT (Russia Today) en idioma árabe, el vicepresidente de la Academia Rusa de Misiles y Ciencias de la Artillería, el capitán de primer rango del Ejército ruso Konstantin Sivkov, destacó el jueves la capacidad de misiles de Irán, y afirmó que el país persa es una de las potencias avanzadas del mundo en el campo militar y se encuentra entre los cuatro principales fabricantes de sistemas de misiles, junto con Rusia, China y Estados Unidos.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de una guerra entre Irán y el régimen usurpador, Sivkov dijo que es poco probable que Israel, a pesar de tener almacenado entre 200 y 400 ojivas nucleares, inicie una guerra contra Irán.
Tras destacar la alta capacidad de misiles iraníes que se evidenció, conforme al experto, cuando fueron disparados contra las bases estadounidenses en Irak en 2020, recordó que Irán posee misiles y armas convencionales de alcance medio que son altamente precisos para apuntar.
Agregó que “Israel no es capaz de contrarrestar estos misiles”, ya que no tiene sistemas de defensa aérea o sistemas de defensa antimisiles que puedan contrarrestar estos misiles. “En consecuencia, el ataque con misiles de Irán contra los reactores y sitios nucleares israelíes hará que el pequeño territorio [ocupado] por Israel sea inhabitable”, enfatizó.
Esto mientras, Irán tiene sus propias instalaciones que “no pueden ser penetradas ni siquiera con bombas nucleares”, por lo que la operación militar israelí no tendrá ningún resultado positivo, incluso con el respaldo de la Fuerza Aérea de EEUU, resaltó el vicepresidente de la Academia de Misiles y Ciencias de la Artillería de Rusia.
Pese a sufrir en los últimos 40 años severas sanciones de EE.UU. y de otros países occidentales, Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, incluido el militar, pero aclara que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.
Asimismo, alerta a las autoridades israelíes de que el inicio de una guerra contra la República Islámica podría precipitar el propio fin del régimen ocupador, la principal fuente de inseguridad y de inestabilidad en la región de Asia Occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario