Buscar en este blog

domingo, 12 de diciembre de 2021

EEUU necesita nueva tecnología para enfrentarse a China

Estados Unidos necesita nuevas tecnologías para enfrentarse a una China con destacados sistemas incluyendo misiles supersónicos.

A pesar del enorme presupuesto militar de EE.UU. para 2021, los funcionarios militares y analistas expresan su preocupación de que Washington se haya quedado rezagado con respecto a China en una serie de tecnologías vitales, incluida la inteligencia artificial y los misiles supersónicos, según indicó el viernes la revista estadounidense Forbes.

Ante tal coyuntura, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) necesitará adquirir una serie de nuevas capacidades para contrarrestar los sistemas y armas cada vez más avanzados que está desarrollando y desplegando el gigante asiático que igualan, superan o suprimen asimétricamente a los del país norteamericano, sugirió Vikram Mittal, el colaborador aeroespacial y de defensa de Forbes.

Mittal dijo que, si bien la amenaza de un enfrentamiento militar entre las superpotencias económicas no es inminente hoy, el Pentágono necesita tiempo antes de un posible conflicto para investigar, construir y desplegar nuevas armas y sistemas de defensa.

De hecho, Washington debería invertir ahora para evitar “presentarse con el proverbial cuchillo a un tiroteo” con el gigante asiático, ha precisado el experto.

También señala una serie de áreas en las que la Armada estadounidense corre el riesgo de quedarse atrás, incluida la tecnología de vehículos aéreos no tripulados, el liderazgo de China en armas hipersónicas, debilidades en las redes de comunicaciones militares de EEUU, así como las líneas de suministro militares norteamericanos que enfrentan la amenaza china.

Ante tal coyuntura, Washington debe invertir ahora para evitar sorprenderse en una posible guerra con su adversario asiático, sugirió Mittal.

En los últimos años, Pekín ha logrado muchos avances en la tecnología de armas y su arsenal ya incluye más de 200 ojivas nucleares. A su vez, Washington tiene la posición opuesta hacia los avances de China en la tecnología de armas y en distintas ocasiones ha expresado su preocupación al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario