La OTAN, encabezada por EEUU, no tiene poder militar para hacer frente a Rusia, cuya operación en Ucrania va a ser exitosa, opina un analista.
En una entrevista concedida el viernes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Danny Shaw ha expuesto los motivos, a su juicio, que llevaron al presidente ruso, Vladimir Putin, a ordenar una operación militar especial en Ucrania.Moscú “no soporta” las actividades expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EEUU, hacia su territorio, mientras que, en las fronteras de Ucrania con Rusia se ha registrado una acumulación de tropas y equipo militar.
Además, Rusia todavía no ha perdonado el golpe de Estado de 2014 en Ucrania y, de hecho, ha intentado recordar a la OTAN y al mundo que no permitirá otra contrarrevolución en este país europeo.
De igual modo, ha subrayado que Rusia no tiene miedo a las sanciones, que ha venido soportando desde hace tiempo, y va a seguir con su operación militar hasta que pueda liberar el pueblo ucraniano de un Gobierno vinculado con Estados Unidos.
El jueves, Putin, anunció una operación militar especial para defender Donbás (este de Ucrania) con el objetivo de proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del Gobierno de Kiev durante ocho años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario