Rusia continuará con su plan de liberación de la ciudad de Lisichansk en la república popular de Lugansk (este), confirma el líder de Chechenia.
Según anunció mediante un comunicado emitido en su canal de Telegram, el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, la ciudad ucraniana de Lisichansk, el último bastión de Ucrania en Lugansk (este), será “muy pronto” liberada completamente de la presencia de las fuerzas de Ucrania.
“No se requieren ajustes para el plan de liberación de Lisichansk de los ocupantes ucranianos [...] Muy pronto, la ciudad será completamente liberada”, ha presagiado Kadyrov afirmando que las tropas rusas “están ocupando posiciones ventajosas” en la ciudad.
Por otro lado, el líder checheno ha asegurado que las tropas ucranianas no han podido “entablar una acción coordinada y ofrecer la debida resistencia”, razón por la cual la operación de las fuerzas aliadas de Rusia “transcurrió sin problemas y sin pérdidas” en la aludida ciudad.
Rusia está consolidando sus posiciones en el este de Ucrania para alcanzar el objetivo principal del operativo que lanzó el 24 de febrero, es decir la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Ucrania, mientras que las autoridades del país euroasiático aseguran que su operación no implica ninguna amenaza para la población civil del país eslavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario