“El misil hipersónico Fattah ha sido diseñado para contrarrestar los sistemas antiaéreos del régimen sionista. Accedimos a información detallada sobre el mecanismo de estos sistemas. Sin duda alguna, este y nuevas generaciones del proyectil Fattah, que se están diseñando, infligirán altos costos a ese régimen”, dijo el sábado el subcomandante de operaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Abás Nilforushan, en una entrevista con la agencia local de noticias Tasnim.
El alto mando castrense señaló que ha llegado el momento de que se retiren todos los sistemas antiaéreos que emplea Israel. “Puedo decirles con confianza que los sistemas de defensa antiaéreos del régimen sionista están obsoletos y no tienen la capacidad dee rastrear este misil [Fattah]”, subrayó.
Irán exhibió en junio Fattah, el proyectil más reciente del poderoso arsenal de misiles de Irán. El arma puede alcanzar una velocidad 15 veces mayor a la del sonido y tiene la capacidad de “penetrar todos los sistemas de misiles de defensa antiaérea y detonarlos”, declaró entonces el comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes, el general de brigada Amir Ali Hayizade.
El misil puede moverse dentro y por encima de la atmósfera terrestre y tiene un alcance de 1400 kilómetros, lo que pondría a los territorios ocupados palestinos dentro de su alcance. Los medios iraníes aseguraron entonces que el proyectil puede alcanzar la Palestina ocupada “en 400 segundos”, lo que hizo saltar las alarmas en Israel.
Días después de que Irán presentara Fattah, las autoridades israelíes anunciaron haber desarrollado Sky Sonic, el primer sistema de defensa de la historia capaz de detener todo tipo de misiles hipersónicos. Sin embargo, el general Nilforushan aseguró que el anuncio fue “farol puro y mera operación psicológica”.
Indicó que Irán, teniendo en cuenta sus necesidades de defensa, había limitado el alcance de sus misiles a 2000 kilómetros, aunque manifestó que el país no tenía barreras tecnológicas para ampliar el alcance.
Detalló que Irán está trabajando actualmente para mejorar la calidad y las capacidades de los misiles en un alcance de 2000 kilómetros.
Irán, decidido a impulsar su poder de disuasión, ha conseguido avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos, y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares, entre ellos misiles, durante más de cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario