No es el primer incidente de este tipo. El 4 de septiembre, cuatro lanchas militares rápidas Willard Sea Force de fabricación estadounidense que transportaban grupos de desembarco de las fuerzas armadas ucranianas fueron destruidas en la parte noroccidental del Mar Negro.
El 30 de agosto pasado, las fuerzas del país euroasiático también eliminaron otras cuatro lanchas militares que pretendían transportar hasta a 50 elementos de las tropas ucranianas.
Lo mismo sucedió el 22 de agosto, cuando la aviación rusa aniquiló dos embarcaciones ucranianas en el mismo lugar, cerca de instalaciones de producción de gas.
Desde hace semanas, las fuerzas de Kiev intentan cometer ataques terroristas en suelo ruso, ya sea con misiles modificados S-200, con drones marítimos o con drones aéreos.
El 17 de agosto pasado, por ejemplo, los buques de guerra rusos destruyeron un dron marítimo enviado por las tropas ucranianas para provocar daños a una embarcación de la Flota del Mar Negro. Sin embargo, el vehículo fue neutralizado por los patrulleros Pytlivy y Vasili Bikov.
El 22 de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó las imágenes desde la cabina del caza Su-30SM que destruyó una lancha con un grupo de soldados ucranianos a bordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario