De acuerdo con Hitchens, hay "muchos indicios" de que Kiev se ha metido en problemas políticos y militares y cada vez parece menos probable que sus Fuerzas Armadas vayan a poder avanzar en el conflicto.
Además, el autor señala que hay informes recientes de crecientes fricciones entre Ucrania y el Gobierno de Polonia, aunado al escándalo de la presunta corrupción en las oficinas de reclutamiento militar ucranianas.
"Esto no sorprende a nadie, ya que apenas se puede respirar en Ucrania sin toparse con la corrupción. Pero la cuestión es que sugiere que un gran número de personas están pagando para evitar luchar", afirma.
Según el escritor muchos hombres en edad militar, a los que la ley prohíbe salir de Ucrania por el momento, están siendo sorprendidos intentando cruzar la frontera con Rumanía, lo que sugiere que son bastantes los que consiguen pasar.
Asimismo, el periodista cuestiona el interés británico en mantener "un conflicto costoso y arriesgado en el sudeste de Europa" y agrega que "muchos republicanos estadounidenses también dudan de su sentido".
"Si nuestra preocupación es verdaderamente por el pueblo de Ucrania, entonces estaríamos mucho mejor ocupados promoviendo una paz duradera que alimentando y pagando para prolongar un conflicto en que los verdaderos ucranianos mueren y sufren, sin ganar mucho a cambio", concluye.
El pasado 12 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que la contraofensiva de Kiev no logró sus objetivos y solo produjeron pérdidas que ascienden a 71.500 efectivos ucranianos. En sus palabras, un total de 543 tanques y 18.000 vehículos blindados de distintas clases de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos durante la operación militar especial rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario