Esto sin duda es el mundo al revés, la economía la han hecho añicos, no son mas que los síntomas visibles del derrumbe de la economía real y del gran colapso financiero que se aproxima.
Ahora pagan a los Estados para poder prestarles dinero y así no sufrir mayores perdidas en sus "inversiones". Piensan: de los males, que sea el menor.
Pero lo que no saben es que los Estados también están quebrados y llegara el momento en que no podrán pagarles nada y perderán todo su dinero.
Esto es obra de los grandes especuladores financieros que a través de sus tranzas y colapso de las bolsas de valores (fabricados por ellos mismos) se han hecho con prácticamente todo el sistema productivo y las materias primas. Estos sujetos están dentro de las familias de los Rothschild, Rockefeller, etcétera.
¿Están locos?: Los inversores rompen la regla básica del mercado financiero
¿Cómo se ha convertido en algo normal que los inversores paguen a los Estados para poder adquirir sus deudas y no al revés?
Se ha roto una simple regla en la que se basaban las relaciones financieras. Lo habitual era prestar dinero y luego exigir una devolución con intereses. Sin embargo, ahora se ha vuelto normal pagar a alguien por el derecho a prestarle dinero.
Esto es lo que sucede con los bonos de los Estados cuyas economías y monedas son seguras e, incluso, con las deudas de algunas grandes compañías, como Nestlé.
Ya no es noticia que los bancos centrales de Suecia, Suiza, Dinamarca, Alemania y Japón vendan sus deudas a corto plazo con intereses negativos; los suizos, los alemanes y, desde este martes, también los japoneses también registran un rendimiento negativo en sus bonos a largo plazo, de acuerdo con Quartz.
¿Por qué los inversores pagan por comprar deuda?
El mercado ofrece varios motivos para tomar esta decisión, pero la mayor de todas es la deflación. Resulta que, pese a que la tasa de interés nominal de los bonos es negativa, su tasa real —es decir, adecuada a la inflación— puede resultar positiva. Los países con esos bonos sufren de deflación, así que el dinero invertido hoy en la compra de su deuda podrá valer más cuando lo devuelvan.
La segunda razón más común es que el precio de algunas monedas nacionales, como las de Japón, Suiza o Dinamarca, crece más rápido que los dólares o los euros. En este sentido, comprar las deudas de estos países es como comprar su moneda, con lo cual en el futuro se puede ganar dinero gracias a la diferencia entre tipos de cambio.
Otra razón importante es que los mercados internacionales han entrado en una época de 'deserción' en la que los inversores, en vez de invertir su dinero en acciones, buscan maneras para guardarlo.
Tradicionalmente, los bancos suizos han sido un lugar decente para realizar depósitos, pero ahora los clientes tienen que pagar a estas entidades financieras para que les permitan almacenar su dinero allí. En este sentido, pagar por comprar la deuda de Suiza puede ser más rentable que enviar dinero a los bancos de ese país.
Ahora los clientes tienen que pagar a los bancos suizos para tener su dinero ahí
Desde un punto de vista matemático, los tipos de interés negativos de las deudas no son nada irracional: cuanta menos confianza inspire un país en los inversores, más interés positivo deberá ofrecer para atraer a los compradores de los bonos que emite.
En cambio, cuantas más personas quieran comprar los bonos, su rendimiento se reducirá hasta acercarse a cero. Si al descender a esa cifra aún hay personas que quieren comprar los bonos, entonces no resulta sorprendente que su rendimiento sea negativo.
FUENTE: RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario