Buscar en este blog

sábado, 11 de marzo de 2017

La CIA planea 'hackear' vehículos para "realizar asesinatos" irrastreables

Según las filtraciones recién reveladas por el portal de Julian Assange, la CIA trabaja en un programa para "infectar los sistemas de control de vehículos utilizados por los coches y camiones modernos".



WikiLeaks, que difundió este martes la primera parte de la mayor publicación de la historia de documentos confidenciales sobre la CIA (la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.), asegura en su sitio web que la agencia ha estado estudiando a partir de octubre de 2014 la posibilidad de "infectar los sistemas de control de vehículos utilizados por los coches y camiones modernos".

Aunque WikiLeaks no especifica el propósito de ese programa, advierte que "permitiría a la CIA llevar a cabo asesinatos casi indetectables".

Además, según el portal, la agencia "está realizando un esfuerzo muy importante para infectar y controlar a los usuarios de Microsoft Windows con su malware" y aseguran que su capacidad de espionaje también alcanza a los sistemas operativos MacOS, Solaris y Linux, entre otros.

El conjunto de filtraciones recién reveladas ha sido bautizado como Vault 7 por el portal. La primera parte de los documentos publicados lleva el nombre 'Year Zero' (Año Cero, en español).

'Year Zero' consta de 8.761 documentos procedentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA, un volumen mayor que el de todas las publicaciones sobre el espionaje masivo de la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) filtradas por Edward Snowden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario