Buscar en este blog

miércoles, 15 de marzo de 2017

La élite planea un golpe de estado contra Trump para sustituirlo por Pence

Según sostiene el fundador de Wikileaks, Julian Assange, Hillary Clinton y funcionarios de inteligencia de EEUU, han hablado en secreto sobre una posible toma del poder por el vicepresidente Mike Pence.

Assange, afirmó por Twitter que las agencias de inteligencia y la oposición al presidente actual de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, están trabajando en crear condiciones propicias para provocar su destitución y sustituirlo por su vicepresidente, Michael Pence.



En un primer tuit, Assange escribió que la demócrata Hillary Clinton, ex secretaria de Estado y rival de Trump en las elecciones del pasado noviembre, “señaló en privado este mes de marzo, que está ayudando discretamente a una toma del poder por parte de Pence”.

Assange, indicó que para Clinton, Pence es previsible y, por lo tanto, derrotable y añadió más tarde en otro tuit que dos funcionarios de inteligencia cercanos a Pence, han declarado en privado este mes, que están planeando una toma de posesión de Pence, aunque no han indicado si el propio Pence está de acuerdo o no con ello.

Después de darse a conocer esta información, Pence contestó a Assange considerando sus tuits “absurdos” y “francamente ofensivos”, según sus declaraciones en el programa de radio The Laura Ingraham Show.



La llamativa falta de experiencia política de Trump y sus impredecibles movimientos y decisiones han provocado tensión e incertidumbre incluso entre los miembros del propio Partido Republicano.

Es por ello que la elección de Pence como su posible sustituto podría tranquilizar a algunos sectores del partido, que, por ejemplo, exigen una posición mucho más dura con respecto a determinados países.

Un artículo de opinión del diario estadounidense Washington Post señalaba a principios de este mes que Pence está ejerciendo una influencia creciente en los asuntos internacionales en la Casa Blanca.

Como ejemplo, mencionaba el decisivo papel que desempeñó durante la transición presidencial para colocar a varios republicanos partidarios de la línea dura exterior en los niveles superiores del equipo de seguridad nacional de la Administración de Trump.

Otros medios destacan que Pence es un ‘halcón’ de guerra que sigue una línea más cercana a la de Clinton.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/335877/assange-pence-trump-cambiar-wikileaks-clinton

No hay comentarios:

Publicar un comentario