Buscar en este blog

viernes, 10 de marzo de 2017

PUTIN A NETANYAHU: CALUMNIAS ANTI-IRANÍES SON DEL SIGLO V a.c.



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aconseja al premier israelí, Benyamin Netanyahu, dejar de lado sus antiguas acusaciones contra Irán y enfocarse en la actualidad.

En su encuentro mantenido en Moscú, capital rusa, el primer ministro israelí sostuvo que, hace 2500 años, el imperio persa intentó destruir al pueblo judío pero no lo consiguió. Y ahora Irán, heredero de ese imperio, busca lo mismo.

“Sus afirmaciones se remontan al siglo V a.C. Ahora el mundo ha cambiado, permítenos hablar de eso”, enfatizó el jueves el dignatario ruso, rechazando así las acusaciones de Netanyahu contra Irán.

Tras alegar que Teherán ya ha anunciado abiertamente sus planes al respecto, Netanyahu también acusó a Irán de tener planes para extender su dominio en Siria, razón por la cual pidió la intervención de Putin al respecto.



No obstante, Netanyahu recibió la invitación del dignatario ruso para hablar de los verdaderos problemas y crisis regionales en el mundo de hoy y ayudar a su solución definitiva.

El premier israelí llegó el jueves a Moscú para reunirse con Putin y otras altas autoridades de Rusia y hablar, concretamente, de su preocupación por el gran papel de Irán y sus aliados en la lucha antiterrorista en el suelo sirio.

Se trata de la cuarta visita de Netanyahu a Rusia desde el inicio de la intervención rusa en la lucha antiterrorista en Siria, iniciada en septiembre de 2015, y prueba la suma importancia de la situación siria para el régimen de Israel.

El pasado enero, Netanyahu, incapaz de darle la cara al poderío iraní y su gran influencia regional, expresó su interés de hablar con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y pedirle su apoyo.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/335382/putin-netanyahu-acusaciones-iran-siria-siglo-v

No hay comentarios:

Publicar un comentario