Buscar en este blog

viernes, 10 de marzo de 2017

STEPHEN HAWKING PIDE UN GOBIERNO MUNDIAL PARA LUCHAR CONTRA UNA SUPERINTELIGENCIA ARTIFICIAL

Según pronostica el físico británico Stephen Hawking, la humanidad necesitará “alguna forma de gobierno mundial” capaz de alinear las metas de la especie humana con las de una “superinteligencia artificial”.

El físico explica que su preocupación deriva de la creciente “tecnologización del mundo”, pero sobre todo del desarrollo y posible descontrol de las Inteligencias Artificiales.

“Una superdesarrollada Inteligencia Artificial será extremadamente eficiente a la hora de cumplir con sus metas, y si esas metas no están alineadas con las nuestras, será un problema.



Desde el comienzo de la civilización, la agresión ha sido útil en tanto otorga ventajas de superviviencia definidas. Debería crearse alguna forma de gobierno mundial que trabaje para crear controles, aunque cabe advertir que ese poder podría convertirse en una tiranía.

Los avances tecnológicos van a tal ritmo que una agresión podría destruirnos a toda la humanidad con una guerra nuclear o biológica.
La agresión esta está incrustada en nuestros genes por la evolución darwiniana. Necesitamos controlar este instinto heredado por nuestra lógica y raciocinio”.

Pese a todo, el científico se dice optimista ante ese reto que plantea a nuestra civilización, afirmando que la raza humana se levantará para enfrentarse a estos nuevos retos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/232938-stephen-hawking-gobierno-mundial-inteligencia-artificial

No hay comentarios:

Publicar un comentario