Buscar en este blog

miércoles, 12 de abril de 2017

Aliados de Siria enfrentarán a EE.UU. "si traspasa línea roja"



"Estados Unidos traspasó las líneas rojas con Siria y la enfrentaremos con toda fuerza pase lo que pase", advirtieron este domingo en una declaración conjunta.

El Centro de mando de las operaciones conjuntas de los aliados de Siria, que incluye a Rusia, Irán y las fuerzas que los apoyan afirmaron que responderán con fuerza a cualquier agresión y no permitirán que Estados Unidos plante su hegemonía sobre el mundo.

En una declaración conjunta difundida este domingo por Al Mayadeen, los aliados de Siria condenan la agresión de Estados Unidos contra el aeropuerto militar de Al Chuayrat en Siria porque constituye un exceso de injusticia y dureza para un país que libra una lucha contra el terrorismo multinacional desde hace seis años.

Los aliados de Siria monitorean los pasos y movimientos de EE.UU. así como sus intentos de controlar territorios soberanos de Siria, "ha sobrepasado las líneas rojas, y a partir de ahora, vamos a responder fuertemente a cualquier agresión y cualquier acción que las sobrepase por parte de quien sea. EE.UU. conoce bien nuestra capacidad de responder".

"Condenamos cualquier ataque contra civiles, sean los que fueran, y lo que ocurrió en Khan Sheikhun también es condenado, a pesar de nuestra convicción de que ha sido una acción planeada y orquestada por algunos países y organizaciones, con el fin de tomarla de pretexto para atacar a Siria", se lee en la declaración.

Rechazan que Estados Unidos "con su arrogancia atacara sin esperar los resultados de Naciones Unidas sobre la investigación del incidente de Khan Sheikhun".

Rusia e Irán no permitirán a EE.UU. dominar el mundo e imponer un sistema unipolar mediante la continua agresión directa contra Siria, violando las leyes internacionales, y actuando fuera del marco de las Naciones Unidas.

"En respuesta a esta agresión criminal, nosotros -como aliados de Siria- vamos a aumentar nuestro apoyo al Ejército Árabe Sirio, y al hermano pueblo sirio de diversas formas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Hasan Rouhaní, calificaron de “inadmisible” la agresión de EE.UU. en Siria. "Este ataque contra un estado soberano viola las normas del derecho internacional".

Ambos presidentes insistieron en necesidad de realizar una investigación “objetiva e imparcial” del supuesto ataque con armas químicas en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario