Buscar en este blog

martes, 11 de abril de 2017

Aseguran que Trump está emocionado por candidatura con México

En el anuncio de la candidatura en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial 2026, el presidente de US Soccer, Sunil Gulati, recalcó que la decisión de compartir la sede fue avalada por el Presidente estadounidense, Donald Trump.

"El Presidente ha dado su total apoyo y ha respaldado la sede en conjunto. Está particularmente complacido con que México sea parte de la propuesta", comentó, aunque también recalcó que el mensaje le llegó a través de un portavoz y no directamente con el Presidente.Getty Images

Posteriormente, el propio Gulati recalcó que no opinarán más sobre la política exterior.

"No creemos que el deporte pueda solucionar todos los problemas del mundo, pero específicamente con lo que sucede hoy, creo que esto es una enorme señal positiva y símbolo de lo que podemos hacer juntos para unir a la gente especialmente en nuestros tres países", añadió.

Además, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, recalcó su interés de mejorar la relación entre todos los países.

"Este no es un foro para hablar de política, lo que está seguro es que vamos a trabajar los dos países para construir muchas canchas de futbol, que el balón ruede, que haya más sociedades... seguramente habrá un ganador, pero eso es ser ganador del futbol, habrá ganado la región a invitar al mundo", comentó De María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario