Buscar en este blog

jueves, 13 de abril de 2017

Ataque en Deir al-Zur: EEUU desmiente, Rusia no tiene información



La coalición internacional niega haber bombardeado un almacén de armas químicas de Daesh en Siria, mientras Rusia dice que no tiene constancia al respecto.

En un mensaje publicado este jueves en su cuenta de Twitter el portavoz de la llamada coalición anti-EIIL, dirigida por EE.UU., el coronel John Dorrian, ha sostenido que había visto las informaciones sobre 'el supuesto ataque de la alianza' contra un arsenal de armas químicas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Deir al-Zur (este de Siria).

"¡Eso no es correcto! Desinformación intencional.. de nuevo", ha tuiteado Dorrian.

El Ministerio de Defensa ruso no tiene información sobre muertes o destrucciones tras el bombardeo de Deir al-Zur por los aviones de la coalición (anti-Daesh)", declara el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Igor Konashenkov.

A su vez, Rusia, principal aliado del Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo, ha anunciado que no dispone de informaciones del ataque lanzado por EE.UU. en Deir al-Zur.

"El Ministerio de Defensa ruso no tiene información sobre muertes o destrucciones tras el bombardeo de Deir al-Zur por los aviones de la coalición", ha declarado hoy jueves durante una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Igor Konashenkov.

Ha añadido que Rusia ha enviado al lugar de los hechos aviones no tripulados (drones) para verificar los informes.

Más temprano este jueves, Siria informó de que aviones de la coalición internacional atacaron un arsenal de Daesh donde se encontraban un gran número de mercenarios extranjeros. El ataque ha provocado la muerte de centenares de terroristas y civiles.

Según el Estado Mayor sirio, “lo ocurrido confirma que los terroristas de Daesh y del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) disponen de armas químicas y tienen las posibilidades de su adquisición, empleo y transporte.

Eso ocurre días después de que Washington y sus aliados acusaron al Gobierno de Damasco de usar armas químicas en Idlib (noroeste de Siria). EE.UU no prestó atención a la petición de Rusia para llevar a cabo una investigación exhaustiva con el fin de probar la culpabilidad de las autoridades sirias y llevó de forma unilateral un ataque contra la base aérea Al-Shairat, en la provincia central de Homs.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/338582/coalicion-desmiente-rusia-informacion-ataque-estado-islamico-deir-ezzor

No hay comentarios:

Publicar un comentario