Buscar en este blog

martes, 18 de abril de 2017

RUMOR: RUSIA PODRÍA HABER ARRESTADO AL LÍDER DE ESTADO ISLÁMICO



Fuerzas rusas y sirias podrían haber detenido al líder del grupo terrorista Estado Islámico, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, en Siria, según informa el portal Web del Departamento Europeo de Seguridad e Información (DESI).



El arresto del líder del Estado Islámico, añade la fuente, ocurrió después de que Al-Bagdadi se viera obligado a abandonar forzosamente la ciudad iraquí de Mosul como resultado de los avances de las fuerzas populares iraquíes, medida que le forzó a entrar en suelo sirio.

EL DESI ha asegurado que se abstendrá de ofrecer detalles de la operación en espera de la confirmación de algunas de las partes involucradas en el hecho.

El ente también ha argumentado que el presidente ruso, Vladimir Putin, puede utilizar esta circunstancia para hacer tambalear la credibilidad de EEUU en la guerra contra el terrorismo, hecho que reclamaron tanto Siria como Irak en varias ocasiones.

Si el rumor fuera cierto (cosa dudosa de momento), la captura de Al-Bagdadi, podría poner sobre la mesa sus posibles contactos secretos con potencias occidentales, Israel, Turquía y monarquías del golfo; por lo tanto, el haberlo capturado vivo, podría permitir a Rusia negociar en secreto con dichos países para obtener beneficios geopolíticos, a cambio de no revelar a la opinión pública sus vinculaciones con el terrorismo y el apoyo recibido por dichos países…aparte de su posible pertenencia a servicios secretos occidentales.



Sería pues, una herramienta de presión por parte de Rusia de primer orden, que además le permitiría finiquitar cualquier intentona de intervención en Siria, de estas potencias implicadas en “actividades oscuras”.

Cabe señalar que en los últimos meses han surgido diversas noticias sobre el paradero de Al-Bagdadi.


Al parecer Al-Bagdadi escapó del territorio iraquí hace tiempo, ya que no le hubiera sido posible hacerlo en los últimos tres meses después de que el Ejército y las Fuerzas Populares iraquíes, se hicieran con el control de las fronteras entre Irak y Siria.

Cabe destacar pero, que la noticia no ha sido confirmada y podría tratarse solo de un rumor. Y en todo caso, también podría ser cierta y probablemente nunca sabríamos la verdad sobre lo acontecido, pues sería mantenido en secreto por todos los implicados…hasta el punto de que fuera conveniente presentar a Al-Bagdadi “muerto en algún ataque”, más adelante…

4 comentarios: