Buscar en este blog

miércoles, 12 de abril de 2017

Trump: "EE.UU. está enviando a la península coreana una armada muy potente"

El presidente estadounidense ha condenado la política del líder norcoreano Kim Jong-un.



El portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque enviado por Washington a la península coreana el pasado 9 de abril es una "potente armada", ha declarado en una entrevista a la cadena Fox News el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Estamos enviando una armada. Muy potente", ha señalado Trump, destacando que "tenemos submarinos, muy potentes, mucho más potentes que el portaaviones" y agregando que su país cuenta "con los mejores militares".

El presidente estadounidense también ha manifestado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, "está haciendo una cosa incorrecta". Al ser preguntado por el estado mental de Kim Jong-un, ha señalado que no sabe nada al respecto y que no lo conoce personalmente.

El domingo 9 de abril EE.UU. decidió enviar el grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson, perteneciente a la Tercera Flota de la Armada de EE.UU., a aguas de la Península coreana, en medio del aumento de tensiones por los avances del programa de armamentos del Pionyang.

Por su parte, el Ministerio de Defensa surcoreano afirmó que el portaaviones y el grupo de ataque estadounidense tienen como objetivo reforzar la capacidad defensiva de Seúl contra las amenazas procedentes de Pionyang.

"EE.UU. no va a Siria"

En la entrevista Trump también ha declarado que "EE.UU. no va a Siria". No obstante, el líder norteamericano ha calificado de "necesario" el ataque aéreo contra la base de las fuerzas gubernamentales sirias perpetrado por Washington el pasado 7 de abril. Trump ha expresado que lo debería haber hecho la administración de su predecesor, Barack Obama.

En la madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat (Homs, Siria) desde los destructores USS Porter y USS Ross.

Washington estimaba que las fuerzas del Gobierno sirio utilizaron esa instalación militar para llevar a cabo un presunto ataque con armas químicas.

El Gobierno sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en ese lugar y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona. 

Por su parte, Rusia e Irán calificaron de "inadmisible" el ataque estadounidense, por considerar que viola las normas del derecho internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario