Buscar en este blog

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Pyongyang estudia usar en sus misiles balísticos carbunco mortal


Corea del Norte está llevando a cabo pruebas para armar sus misiles balísticos de largo alcance con carbunco mortal u otras armas biológicas, según un informe.

Una fuente de la inteligencia surcoreana ha afirmado que Pyongyang está realizando pruebas de resistencia al calor y la presión para ver si los gérmenes del ántrax (carbunco) pueden sobrevivir a temperaturas de 7000 grados o más, el nivel que encuentra un Misil Balístico Intercontinental (ICBM, en inglés) cuando reentra en la atmósfera.

En varios de estos experimentos, Corea del Norte habría además tenido ya éxito, de acuerdo con un informe no confirmado de los servicios de inteligencia de Seúl citado este miércoles por el diario japonés Asahi, siempre citando a la misma fuente no identificada

EE.UU. se habría enterado de tales experimentos secretos de Pyongyang hace mucho tiempo, según el rotativo nipón, siendo esa la causa de que desde 2004 Washington esté vacunando contra la viruela y el carbunco a los soldados que tiene desplegados en Corea del Sur.

La Administración estadounidense presidida por Donald Trump presentó el lunes su nueva Estrategia de Seguridad Nacional, en la que advierte de supuestos esfuerzos de Pyongyang para desarrollar armas químicas. “Corea del Norte está desarrollando armas químicas y biológicas que pueden también ser transportadas por misiles”, afirma el texto.



A fines de noviembre, Pyongyang se declaró “Estado nuclear” tras probar con éxito un nuevo ICBM, el Hwasong-15, del que aseguró que pone dentro del alcance de sus misiles “todo el territorio estadounidense”.

Pyongyang ha prometido seguir desarrollando su programa nuclear. Insiste en que sus pruebas nucleares y balísticas están amparadas en su “derecho a la autodefensa” ante la “hostilidad” de EE.UU., manifiesta en, por ejemplo, sus maniobras militares conjuntas con Seúl en la península de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario