Buscar en este blog

sábado, 16 de diciembre de 2017

Rusia pide a coalición de EEUU ‘hacer mochilas y abandonar Siria’



Rusia pide a los militares de EE.UU. hacer las mochilas y abandonar Siria, ya que el grupo terrorista Daesh ha sido derrotado en el país árabe.

Así lo ha pedido este viernes el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Alexéi Borodavkin, para quien la presencia de la llamada coalición anti-Daesh en Siria ya no tiene sentido.

“Entonces, estamos pidiendo a los estadounidenses que hagan sus mochilas y se vayan (…) Pero, aparentemente, esto no forma parte de sus planes y esto despierta preocupaciones”, ha dicho el diplomático citado por la agencia de noticias rusa TASS.

Ha recordado que la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha sufrido una derrota militar en Siria y que las Fuerzas Armadas son capaces de repeler por sí mismas a los grupos terroristas en su territorio. No es la primera vez que las autoridades rusas denuncian la permanencia ilegal de dicha coalición en el país árabe, sobre todo ahora que EIIL ha sido derrotado por completo.

Entonces, estamos pidiendo a los estadounidenses que hagan sus mochilas y se vayan (…) Pero, aparentemente, esto no forma parte de sus planes y esto despierta preocupaciones”, ha dicho el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

La Federación rusa tiene presencia y actúa en el país árabe a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, para ayudar a las fuerzas en la lucha antiterrorista. De todos modos, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció desde la base aérea Hmeimim, en el oeste de Siria, la retirada de la mayor parte del contingente ruso desplegado en Siria.

En esta línea, Borodavkin ha remarcado que las Fuerzas Aéreas de Rusia permanecerán en las bases sirias de Himeimim y Tartus, con el propósito de seguir apoyando a “los socios sirios en la lucha contra el terrorismo internacional, en particular, Frente Al-Nusra, que todavía está activo en Siria”, ha asegurado.

Por su parte, el Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de los estadounidenses en Siria y la campaña militar que lidera, bajo una coalición, supuestamente para atacar las posiciones de Daesh, pues sus bombardeos han dejado muchas bajas civiles.

El domingo pasado, el Ministerio de Defensa ruso denunció la presencia de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria con tono irónico y dijo que “el único papel positivo de la coalición internacional en Siria fue que al igual que Al-Raqa no destruyó todas las ciudades del país árabe”.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/362708/borodavkin-eeuu-abandonar-siria-estado-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario