Buscar en este blog

domingo, 17 de diciembre de 2017

El inquietante mensaje de un tripulante del Ara San Juan

Roberto Daniel Medina, uno de los tripulantes del submarino argentino intercambió mensajes con su familia

Buenos Aires.- La hermana de uno de los 44 tripulantes del submarino argentino revela un mensaje de WhatsApp que podría aclarar la investigación.

Roberto Daniel Medina, uno de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre, intercambió mensajes de WhatsApp con su familia en los que advirtió que les habrían buscado un helicóptero de Reino Unido y un buque de Chile.

"El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá", indica el texto enviado por ese suboficial segundo que hizo público su hermana, Jésica Medina, quien no pensó que "en 10 días iba a desaparecer".

"Yo creo que no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza Marta Yáñez tendrá que investigar", expresó esa mujer, quien detalló que su hermano les contó que el sumergible habría pasado cerca de las islas Malvinas, cuya soberanía se disputan Argentina y Reino Unido.

Sin embargo, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, descartó un posible ataque extranjero: "Fue el 4 de noviembre, esos son los días que correspondían al ingreso a Ushuaia y por eso el contacto de WhatsApp".

Ese portavoz oficial recordó que "el canal de Beagle tiene aguas compartidas con Chile", con lo cual "es una zona de permanente operación de helicópteros chilenos", así que "no sé hasta qué punto se podía decir si era inglés o no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario