Buscar en este blog

sábado, 23 de diciembre de 2017

Rusia consiente a México: Quiere prestar su caza de última generación



Ilia Tarasénko, director general de MiG, empresa rusa de aeronáutica, dijo que quiere que la Fuerza Aérea Mexicana vuele el caza de última generación MiG-35.

Forbes entrevistó a Ilia Tarasénko, quien afirmó que la Corporación Rusa para la Fabricación de Aviones (MiG por sus siglas en ruso) busca vender en América Latina.

Según dijo Tarasénko, la relación comercial es importante para MiG en América Latina y buscan impulsar la colaboración con México.

Hace días presentó la empresa el nuevo MiG que según presumen, es el mejor caza en relación precio-calidad.

“Esta aeronave no tiene análogos en el mundo y es capaz de fortalecer suficientemente la capacidad de combate de las fuerzas aéreas de México”, relata a Forbes.

“La calidad de la técnica de aviación rusa es bien conocida en América Latina, en particular, gracias a la explotación exitosa de los aviones caza MiG en Perú”, presume e artículo.

Un punto a favor es que el avión es universal en el punto de vista tecnológico, pues existe el Sistema Unido de Control de Tráfico Aéreo y Defensa Misilística con el que están familiarizados en México.

Según Tarasénko, el MiG-35 es superior en eficacia al F-16 de Estados Unidos, el Rafale de Francia y el JF-17 de China.

“El MIG-35 es sólo comparable con los aviones de combate de clase media y pesada. El avión es multifuncional e imperceptible al radar, puesto que cuenta con tecnología stealth”, continuó el director de MiG.

Así buscaría Rusia convencer al gobierno mexicano de probar el MiG-35 para luego empezar a venderle estos cazas para fortalecer la Fuerza Aérea Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario