Buscar en este blog

miércoles, 20 de diciembre de 2017

China desafía la Estrategia de EEUU enviando cazas a Taiwán



Aviones de combate chinos han sobrevolado zonas aledañas a Taiwán por segunda vez desde que EE.UU. anunciara su polémica Estrategia de Seguridad Nacional.

El ministerio de defensa de Taiwán ha anunciado este miércoles el avistamiento de varios aparatos, incluidos aviones de combate de la Fuerza Aérea de China, en el Canal Bashi, al sur de la isla en dirección al océano Pacífico. “Los ejercicios de larga distancia de China se han vuelto más frecuentes”, ha dicho la defensa taiwanesa, a la vez que instaba a la población a no preocuparse.

Se trata de la sexta maniobra aérea de este tipo en lo que va de mes. La última vez fue el lunes, cuando Pekín envió aviones de combate para una maniobra a gran escala en el mar de Japón y provocó una respuesta de Corea del Sur.

China, que reclama al autogobernado Taiwán como parte de su territorio, se enfureció el lunes por la nueva Estrategia de Seguridad Nacional estadounidense, que reafirma el compromiso de EE.UU. con la seguridad de la isla y allana el camino para visitas navales mutuas entre Washington y Taipéi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario