Buscar en este blog

jueves, 28 de diciembre de 2017

"Se avecina una guerra": General de la Marina de EE.UU. llama a prepararse para luchar contra Rusia

El alto ofical advirtió a los marines estadounidenses desplegados en Noruega que pronto puedan verse involucrados en una "gran pelea".



El general Robert Neller, comandante de la Infantería de Marina de EE.UU., visitó el Cuerpo de marines norteamericanos desplegado en Noruega, en el marco de su gira anual con motivo de las fiestas de Navidad.

El alto cargo militar dirigió a los 300 marines un discurso, en el cual les advirtió que la región donde sirven puede verse envuelta en una "gran pelea", informa el portal Military.com.

"Espero estar equivocado, pero se acerca una guerra. A través de su presencia aquí, ustedes están participando en una lucha, una lucha de información, una lucha política", afirmó el general al dirigirse a los marines norteamericanos.
De 300 a 3.000 infantes en una noche

El general precisó que en el futuro cercano, Rusia y la región del Pacífico estarán en el foco de atención de EE.UU.

"Simplemente recuerden por qué están aquí. Ellos están monitoreándolos. Del mismo modo que ustedes los monitorean, ellos lo hacen también", aseveró Neller.

Neller no descartó que este Cuerpo de marines pueda ser reubicado en un futuro próximo, pero la presencia estadounidense en la región se ampliará.

"Tenemos aquí a 300 marines; pero podríamos aumentar ese número a 3.000 en una noche", aseguró el general.

De este modo, el general Neller demostró cumplir con los postulados de la recién divulgada nueva versión de la Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU., que destaca a Rusia como una de las amenazas más importantes para el país norteamericano.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se refirió una vez más a esa estrategia este 22 de diciembre. En una reunión con autoridades militares, tachó la nueva redacción de la doctrina militar estadounidense de "agresiva".

Según el mandatario ruso, la Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene en lenguaje diplomático "una naturaleza ofensiva". Pero en lenguaje militar se puede decir que es, "sin duda, agresiva" y Rusia "debe tenerlo en cuenta".

El Cuerpo de marines de EE.UU. se encuentra en Noruega desde enero de este año.
Se tata del primer despliegue de tropas extranjeras en el territorio de ese Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

El país escandinavo permite a los infantes de Marina de EE.UU. entrenarse para luchar en condiciones climáticas difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario