Buscar en este blog

lunes, 25 de diciembre de 2017

El automóvil eléctrico mexicano será una realidad en 2018

El proyecto tiene como objetivo crear un taxi eléctrico que ayude a reducir la contaminación en Ciudad de México.



La empresa automovilística Giant Motors Latinoamérica, cuyo 50% pertenece al multimillonario mexicano Carlos Slim, está elaborado un prototipo de vehículo eléctrico para 2018 con la finalidad de utilizarlo como taxi en la Ciudad de México.

La iniciativa pretende sustituir parte de los taxis actuales -más de 130.000 unidades-, que contaminan en exceso, por esta alternativa renovable, y de este modo reducir la polución de la capital mexicana, informa Reuters.

El proyecto será llevado a cabo por Moldex, una empresa filial del Grupo Bimbo que cuenta con una amplia experiencia fabricando vehículos eléctricos. También contará con la participación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica, declaró en una entrevista a Forbes México que están creando un modelo de automóvil que se adaptará a las necesidades de los mexicanos: "Estamos desarrollando un vehículo eléctrico mexicano, que no solo sea ensamblado [en México], queremos que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a los precios y las ciudades".



Giant Motors Latinoamérica espera tener terminado el prototipo de su coche eléctrico para finales de 2017 y poder lanzar el modelo ya en 2018. La empresa busca el financiamiento y colaboración del Gobierno, pues se trata de una iniciativa que propone una alternativa ecológica a la actual situación de grave contaminación en la que se encuentra la Ciudad de México. Asimismo, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, asegura que el proyecto creará 1.000 empleos directos y alrededor de 4.500 indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario