Buscar en este blog

jueves, 14 de diciembre de 2017

Rusia, preocupada por negativa de EEUU a abandonar Siria



Rusia expresó su preocupación por el rechazo de EE.UU. de retirar sus tropas de Siria, una decisión que considera en contra de las ‘leyes internacionales’.

“Creemos que refleja una negligencia ante el derecho internacional, lo que es típico de Washington”, manifestó el miércoles el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ante periodistas.

El alto diplomático ruso enfatizó que Estados Unidos no tiene permiso del Gobierno legítimo de Damasco para desarrollar actividades en el territorio sirio y mucho menos desplegar tropas.

En su opinión, los estadounidenses carecen de razón legal o jurídica para desplegar a militares en Siria y tampoco tienen la luz verde de la comunidad internacional ni incluso bajo la excusa de luchar contra los terroristas.

Creemos que refleja la negligencia del derecho internacional, que es típico de Washington”, manifestó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov

Así, Riabkov reaccionó a las declaraciones pronunciadas el miércoles por la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, quien aduciendo que el trabajo de EE.UU. todavía no se ha acabado en Siria, comunicó la extensión de la presencia militar en el país árabe.

Moscú tiene presencia en Siria, pero la diferencia es que la Federación Rusa actúa en el país árabe a petición del legítimo presidente sirio, Bashar al-Asad, para ayudar a las fuerzas en la lucha en la lucha antiterrorista.

De todos modos, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció desde la base aérea Hmeimim, en el oeste de Siria, la retirada de la mayor parte del contingente ruso desplegado en Siria.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de los estadounidenses en Siria y la campaña militar que lidera bajo una coalición supuestamente para atacar posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pues sus bombardeos han dejado muchas bajas civiles.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/362559/negativa-eeuu-retirarse-presencia-militar-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario