Buscar en este blog

martes, 12 de diciembre de 2017

Corea del Norte logra importantes avances en producción de armas químicas y biológicas



Corea del Norte ha conseguido avances significativos en el desarrollo y producción de armas biológicas y químicas.

Oficiales de inteligencia y expertos en armas citados el domingo por el rotativo estadounidense The Washington Postconfirman que en los últimos meses Corea del Norte ha cosechado importantes avances en el ámbito de armas químicas y biológicas, algo que consideran como una gran amenaza a Estados Unidos.

Los oficiales de inteligencia estadounidenses recuerdan que desde hace ya una década Pyongyang tiene agentes químicosy tiene científicos familiarizados con el tema pero que tenía frente a si obstáculos tecnológicos, que ya los ha conseguido superar en estos últimos meses.

De este modo, advierten que Corea del Norte sería capaz de producir a gran escala armas químicas sofisticadas y lo podría hacer sin que hiciera sonar las alarmas en sus países rivales, por lo que las autoridades estadounidenses están muy preocupadas.

“Si sucediera mañana, igual no lo sabríamos a menos que fuéramos lo suficientemente afortunados como para tener un informante en el lugar correcto”, dice una de las fuentes gubernamentales estadounidenses.

Del mismo modo los expertos advierten que los norcoreanos también han dedicado recursos y capital al desarrollo de laboratorios especializados en ingeniería genética, un área en el que también están aumentando de manera significativa su poderío.

Si sucediera mañana, igual no lo sabríamos a menos que fuéramos lo suficientemente afortunados como para tener un informante en el lugar correcto”, dice una de las fuentes gubernamentales estadounidenses citadas por el rotativo The Washington Post.

Ya planeadores y estrategas del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) han adoptado contramedidas para tratar de reducir sus bajas a causa de ataques químicos en caso de un enfrentamiento militar con Corea del Norte.

“Es una presunción de que tienen (armas químicas) y las usarán”, señala la fuente a la vez que recuerda que todos los uniformados estadounidenses en la península coreana son periódicamente vacunados contra algunos de los agentes químicos.

Con la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, al poder, EE.UU. ha adoptado una postura más hostil que la anterior Administración hacia Corea del Norte, país que enfrenta mayor presión internacional y nuevas sanciones debido al incremento de sus ensayos balísticos y nucleares.

Las tensiones actuales y la creciente hostilidad de las partes han aumentado de manera significativa la posibilidad de un enfrentamiento bélico en la península coreana.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/362270/corea-norte-desarrollo-armas-quimicas-biologicas-geneticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario