Buscar en este blog

jueves, 28 de diciembre de 2017

Rusia derriba misiles enemigos en Siria



No pasarán: los Pantsir-S1 interceptan dos cohetes lanzados contra una base rusa en Siria

Los sistemas de defensa Pantsir-S1 de la base aérea rusa de Hmeymim previnieron un ataque con misiles contra la instalación, informan los medios árabes.

El ataque habría procedido del territorio de la provincia de Idlib, controlada por la oposición armada.

Los Pantsir-S1 interceptaron los cohetes con una combinación de misiles guiados y fuego de cañones automáticos, afirma el medio Al Masdar.
Dos fueron derribados en pleno vuelo y un tercer proyectil, que no amenazaba al recinto, se estrelló sin causar daños.

El contingente aéreo ruso allí desplegado envió entonces una patrulla de helicópteros a la supuesta zona desde la que se habían realizado los lanzamientos, según informaron fuentes citadas por el medio árabe.

Los Pantsir-S1, junto con los sistemas S-300 y S-400, integran la defensa antiaérea de la base aérea rusa de Hmeymim, una instalación clave para el éxito de la operación antiterrorista rusa en Siria.


No es la primera vez que estos sistemas antiaéreos intervienen para prevenir un ataque contra la base. En junio de 2017, la cadena Zvezda publicó un reportaje sobre el desempeño de los Pantsir-S1 en Hmeymim en el que mencionó que en varias ocasiones habían interceptado proyectiles. En agosto, el fabricante de los sistemas reveló información sobre otros incidentes parecidos.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que los sistemas Pantsir-S1 lograron derribar 16 drones y 53 cohetes a reacción lanzados contra la base de Hmeymim, lo que supuso que pasaran con éxito su 'bautismo de fuego' en condiciones reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario