Buscar en este blog

jueves, 21 de diciembre de 2017

‘Rusia despliega su carro-espía blindado en Siria’



Rusia ha desplegado en Siria vehículos blindados modelo Vistrel para ponerlos a prueba y aumentar sus capacidades sobre el terreno.

Asimismo, el automóvil GAZ-3308 Sadko, uno de los vehículos de transporte más utilizados por un batallón del grupo de operaciones especiales del Ejército sirio, ha sido dado a conocer recientemente en Twitter, informó el miércoles el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

​Los vehículos blindados Vistrel, conocidos por su acrónimo ruso BMP-97, fueron vistos por primera vez en octubre de 2015 en Siria. Los blindados, que pueden realizar labores de espionaje, han sido utilizados en la lucha antiterrorista en el país árabe.

Los vehículos blindados de BMP-97 no tienen armas. Las versiones más modernas suelen estar equipadas con ametralladoras Kord de 12,7 milímetros y lanzagranadas AGS-17 Plamia. Además, los BMP-97 pesan 10,5 toneladas y cuentan con la capacidad de alojar en su interior hasta ocho paracaidistas.

Mientras que los medios occidentales indican que Moscú utiliza a Siria como un “campo de prueba” de sus armas, el país árabe calificó de “muy constructivos” los ataques antiterroristas de Rusia, una campaña que allanó el camino para el avance del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas.



Desde el inicio de las operaciones militares de Rusia en Siria, Moscú no ha escatimado esfuerzos a la hora de desplegar en el país árabe equipamiento militar avanzado, incluidos tanques, artillería, aviones y drones (aeronaves no tripuladas).

Tanques

Desarrollado en Uralvagonzavod, la principal fábrica de tanques de Rusia en la región de los Urales, el T-90 es el primer tanque postsoviético utilizado en territorio sirio.

Varios días después de que diera inicio la campaña rusa en Siria, Oleg Sienko, el director de Uralvagonzavod, le dijo a Rossiyskaya Gazeta que Rusia probó el modelo modernizado T-90SM en “un país árabe” y señaló que tenía planeado exportarlo a la región.

Igualmente, confirmó que los tanques T-72 fueron utilizados con éxito por el Ejército sirio en la guerra contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Artillería

El Ejército sirio también ha utilizado sistemas de lanzacohetes múltiples de diseño soviético, incluido el Smerch. Este es un lanzacohetes de cañón múltiple desarrollado en la década de los 80 del siglo XX.

Igor Korotchenko, editor en jefe de la revista Natsionalnaya Oborona de Rusia, y Franz Klintsevich dijeron que los sistemas de lanzacohetes múltiples fueron efectivos en la lucha antiterrorista.

Aviones y drones

Rusia ha desplegado varios modelos de aviones de combate, incluidos el Sujoi Su-24 y el Su-25. “Los aviones fueron utilizados en los ataques terrestres en apoyo a combates y ataques a corta y larga distancia”, señaló Douglas Barrie, analista del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres (capital británica).

Además, funcionarios militares de Siria también anunciaron en reiteradas ocasiones que el Ejército sirio había utilizado aviones no tripulados rusos en la lucha contra los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario