Buscar en este blog

lunes, 25 de diciembre de 2017

‘EEUU intenta alterar mapa de región para rodear a Turquía’



EE.UU. busca rodear a Turquía a través de la creación de un ‘eje estadounidense’ con la ayuda del despliegue de sus fuerzas a lo largo de las fronteras turcas.

“La última campaña del Pentágono es pretender alterar el mapa de la región para rodear a Turquía mediante la creación de un ‘eje estadounidense’ que se extienda desde Hungría hasta el Golfo Pérsico”, ha estimado este domingo el diario turco Yeni Safak.

En alusión a la Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU., en la cual China y Rusia fueron designadas como competidores, el diario ha recordado que Turquía quedó fuera del documento sin ser mencionado como “adversario” o “aliado”.

Mientras tanto, el documento de 68 páginas, que ha sido publicado recientemente por la Administración de Donald Trump, enumeró a Arabia Saudí y Egipto entre los países “amigos”.

La falta de cualquiera mención de Turquía en el documento de EE.UU. es la última de una serie de acontecimientos que muestran el deterioro de las relaciones entre los dos aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha indicado.

“Pese a las reiteradas objeciones de Ankara, EE.UU. sigue sus intentos de rodear a Turquía mediante aumentar el número de sus tropas en la región de 40.000 a 65.000”, según Yeni Safak.

La última campaña del Pentágono es pretender alterar el mapa de la región para rodear a Turquía mediante la creación de un ‘eje estadounidense’ que se extiende desde Hungría hasta el Golfo Pérsico”, según un diario turco.

El aumento de la presencia militar marca el mayor despliegue de las fuerzas estadounidenses en la región desde el final de la Guerra Fría que se llevó a cabo bajo el pretexto de la Alianza Atlántica.

Washington también ha desplegado tropas y municiones adicionales en Europa Oriental, en los países como Polonia, Rumanía, Bulgaria, Lituania, entre otros.

EE.UU. también amenaza a Turquía desde el sur a través de apoyar a los combatientes kurdos del Partido de la Unión Democrática (PYD, en kurdo) y las Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo), enviando más de 4000 camiones cargados de armas y municiones a las partes norteña de Siria.

Las autoridades turcas afirman que esos dos grupos milicianos kurdos son las ramas sirias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo) en Turquía que se consideran como “terroristas”.

En los próximos días, Turquía se preparará para lanzar una operación con el fin de eliminar a los miembros del PKK en la ciudad de Afrin, en el noroeste de Siria, y a consecuencia, un enfrentamiento militar con las fuerzas estadounidense es “posible”, ha advertido la fuente turca.

http://www.hispantv.com/noticias/turquia/363584/eeuu-rodear-confrontacion-militar-pkk

No hay comentarios:

Publicar un comentario