Buscar en este blog

viernes, 22 de diciembre de 2017

Producirán autos eléctricos en Sahagún

Bravo Motor Company y Giant Motors Latinoamérica firmaron, el pasado 6 de diciembre, en Pachuca, un acuerdo para llevar a cabo acciones conjuntas que posibiliten la fabricación de vehículos eléctricos en México, específicamente en Ciudad Sahagún.

Bravo Motor Company, perteneciente al ArqBravo Group, informó que el convenio se firmó el pasado 6 de diciembre en la capital del estado, hecho que pone Hidalgo “un paso adelante” en la fabricación de ese tipo de automotores.

Derivado de esa alianza, Giant Motors Latinoamérica (GML) fabricará, de forma tercerizada, buses eléctricos para que Bravo Motor Company (BMC) los distribuya en México.

Giant Motors, firma que dirige Elías Massri Sasson, también busca producir, bajo licencia, los modelos eléctricos de la BMC, APA (vehículo multipropósito) y Roadon (pequeño smart city car).
Bravo Motor Company (BMC) es una compañía basada en California (USA), dedicada a la movilidad sustentable, enmarcada dentro del ArqBravo Group.

Ese grupo tiene más de 10 años de experiencia en temas relacionados con la movilidad sustentable: vehículos, estaciones de recarga, sistemas de acumulación, diseño, creación e implementación de sistemas de movilidad, así como redes inteligentes de energía y ciudades inteligentes.

Por su parte, Giant Motors Latinoamérica (GML), firma 100 por ciento mexicana, con participación del Grupo Inbursa, fundada en 2006 y actualmente radicada en la Ciudad de México, con su planta de ensamblaje en Ciudad Sahagún, está dedicada a la producción, ensamble, distribución y venta de vehículos comerciales.

Ese acuerdo se enmarca dentro del objetivo del gobierno de Hidalgo de emprender acciones orientadas a mejorar su posición en el área de la sustentabilidad, así como de propiciar la creación de un “clúster” verde que atraiga inversiones en ese sector y propicie la creación de nuevos puestos de trabajo.

Derivado de una alianza, Giant Motors fabricará, de forma tercerizada, autobuses eléctricos para que Bravo Motor Company (BMC) los distribuya en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario