Buscar en este blog

domingo, 24 de diciembre de 2017

EEUU busca destruir a aliados de Rusia



Inteligencia Exterior rusa: EEUU busca desmantelar gobiernos de la CEI

EEUU busca desmantelar los Gobiernos nacionales de los países que forman parte de la Comunidad de Estados Independientes, declaró el director del Servicio Exterior de Inteligencia, Serguéi Narishkin.

"Tras los resultados deplorables de la llamada democratización de Ucrania, las esperanzas principales de EEUU y de una serie de sus aliados se relacionan con un desmantelamiento gradual de los actuales sistemas nacionales de Gobierno" en los países de la CEI, dijo Narishkin.


Narishkin constató que el mundo entero se transforma en una continua zona de conflicto como resultado de una política irresponsable de ciertos Estados.

Para el director del SVR, la situación internacional se caracteriza por "crecientes turbulencias e impredictibilidad de procesos políticos y económicos".

Al deterioro de la situación, según Narishkin, contribuyen "ciertos países y actores asociados que pretenden actuar unilateralmente, sin tomar en cuenta el efecto de sus acciones para el sistema de seguridad colectiva en su conjunto".

"Al fin de cuentas, la principal víctima de esta política irresponsable son los ciudadanos ordinarios, dondequiera que vivan. De hecho, el mundo entero se está convirtiendo en una continua zona de conflicto", señaló Narishkin en una reunión de jefes de los cuerpos de seguridad y los servicios secretos de la Comunidad de Estados Independientes.

Sostuvo que EEUU intenta frenar el desarrollo de todos los países de la CEI con sanciones contra Rusia.

Asimismo, Narishkin declaró que los intentos de los países de la CEI de defender su soberanía informativa chocan con una agresión desproporcionada de parte de sus rivales políticos que se esfuerzan por impedir la cooperación entre los miembros de la CEI.

"Nuestros rivales políticos obstaculizan con todas las fuerzas la ampliación de los contactos económicos y comerciales entre los países de la CEI, la transición a las monedas nacionales en los pagos recíprocos y el desarrollo del turismo de tránsito", señaló.

Agregó que "hoy somos testigos del regreso a las formas más odiosas del enfrentamiento entre los bloques".
A su juicio, hoy día se promueve al primer plano la confrontación en la esfera informativa.

El jefe de la inteligencia rusa denunció que varios países de Occidente buscan sembrar discordia entre países de la CEI.

"Varios países occidentales prácticamente proclamaron una política dirigida a debilitar desde el punto de vista estratégico y sembrar discordia en las relaciones estrechas entre los países de la Comunidad", dijo Narishkin.

Agregó que "por el momento sus esfuerzos en los países de la CEI están encaminados a interferir en los procesos democráticos, así como en los asuntos internos de los Estados soberanos".

También indicó que las actividades de Occidente en ese ámbito nos permiten "hablar de una guerra no declarada que EEUU está librando contra nuestros Estados".

Narishkin afirmó que la CEI se enfrenta con una agresión desproporcionada al tratar de defender su soberanía informativa.

"Cualquier intento de los Estados de la CEI de defender su soberanía informativa se enfrenta con una agresión desproporcionada", declaró en una reunión del Consejo de los Dirigentes de los Organismos de Seguridad y de los Servicios Especiales de la CEI.

El Consejo de jefes de los cuerpos de seguridad y servicios especiales de la CEI fue establecido en 1997 para promover la interacción en la lucha contra la delincuencia transfronteriza, así como coordinar las acciones en otros ámbitos.

La CEI reúne 11 antiguas repúblicas soviéticas: Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario