Buscar en este blog

lunes, 25 de diciembre de 2017

Morgan Stanley: El precio real del bitcóin podría ser de cero dólares

Un analista de la entidad bancaria destaca el lado débil de la moneda virtual más popular del mundo.



El precio del bitcóin podría llegar a ser literalmente nulo si la criptodivisa no es reconocida oficialmente a la par del dólar estadounidense y otras monedas de curso legal, advierte un analista del gigante financiero Morgan Stanley, según recoge Business Insider.

"Si nadie acepta esta tecnología como medio de pago, entonces su valor sería cero", reza el comunicado del especialista James Faucette y su equipo de consultores, enviado a los clientes de la entidad.

Concretamente, Faucette se refiere a la aceptación de la moneda electrónica entre las plataformas de compra y venta de divisas en línea. El analista adjuntó un cuadro donde analiza el escenario en que las operaciones con el bitcóin dejan de ser admitidas por estas plataformas y la consecuente contracción del mercado de divisas virtuales.



Además, el analista subrayó que el bitcóin difiere de las monedas oficiales, ya que no tiene una tasa de interés asociada. Y al mismo tiempo, se diferencia del oro dado que no posee un uso intrínseco.

Por último, Faucette destacó que el mercado de la moneda virtual es sustancialmente menor al de las divisas extranjeras oficiales, con un volumen diario promedio de 3.000 millones y 5.400 mil millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, los datos de la plataforma en línea Coinmarketcap contradicen los valores mencionados por Faucette e indican un volumen de mercado diario de 27.000 millones de dólares, de los cuales 11.500 millones de dólares corresponden solo al bitcóin.

A su vez, el fundador del famoso programa antivirus y gran entusiasta del bitcóin, John McAfee, atribuyó la reciente caída de más del 25 % de la criptomoneda a factores estacionarios y mantiene su fe en que el precio crecerá exponencialmente en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario