Buscar en este blog

martes, 19 de diciembre de 2017

El USS Zumwalt 'pierde la batalla' con el Almirante Kuznetsov



Mientras muchos discutían los supuestos problemas del motor del portaviones ruso Almirante Kuznetsov, en realidad ha quedado fuera de servicio la nave más cara en la historia de la Armada estadounidense, USS Zumwalt. El experto militar Andrei Golovatiuk explicó a Sputnik qué pudo haber salido mal con el nuevo destructor norteamericano.

Pasaron apenas unas semanas después de que debutara el buque más avanzado de la Marina de guerra estadounidense, el destructor USS Zumwalt, valorado en 4.400 millones de dólares, pero ya está fuera de servicio. Resulta que la joya de la Armada de EEUU había sufrido un fallo al atravesar el canal de Panamá.

Al parecer, EEUU en su carrera armamentista ha hecho caso omiso a detalles muy importantes, incluso técnicos. Y ahora son los marineros los que sufren las desventajas", dijo el experto.

Estaba previsto que la nave estuviera dotada con innovaciones tales como un nuevo sistema furtivo para hacer el buque invisible a los radares.

"Se preveían un montón de innovaciones, sin embargo, por ahora es solo un montón de chatarra que hasta el momento no ha hecho nada", recalcó el experto.

Las autoridades de EEUU admiten los problemas, pero, según dicen, "este es el precio de las innovaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario