Buscar en este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

Erdogan declara que Turquía abrirá embajada en Jerusalén Este



Ankara planea abrir una embajada en Palestina, en Jerusalén Este, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por el canal NTV.

"Ya hemos declarado Jerusalén Este como capital del Estado palestino, pero aún no podemos abrir una embajada, porque Jerusalén está ocupado, pero con la ayuda de Dios abriremos allí una representación", dijo el líder turco al intervenir ante ante los militantes del Partido de la Justicia y Desarrollo en la ciudad de Karaman.

El mandatario afirmó que tampoco reconocerá a aquellos que violan las resoluciones de la ONU.

"Trump proclamó a Jerusalén como capital de Israel con la lógica sionista de 'lo hice y punto', EEUU también traslada allí su embajada, aquellos que dieron este paso pese a las decisiones de la ONU actúan según el principio ''no los reconocemos', así que nosotros tampoco los reconoceremos", expresó Erdogan.

El pasado 6 de diciembre, la Casa Blanca anunció que reconocía a Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

La medida fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario