Buscar en este blog

jueves, 14 de diciembre de 2017

Israel amenaza con devolver El Líbano ‘a la Edad de Piedra’



El ministro de inteligencia israelí, Yisrael Katz, enfatiza que el régimen de Israel destruirá El Líbano, en una eventual guerra con Hezbolá.

“Lo que sucedió en 2006 (guerra entre Israel y Hezbolá) sería un picnic en comparación con lo que podría pasar (...) Yo digo que El Líbano volverá a la Edad de Piedra”, amenazó el miércoles Katz en una entrevista con el diario saudí Elaph.

Asimismo, aseveró que las autoridades israelíes no dudarán en tomar medidas contra la presencia militar de Irán en El Líbano en caso de que descubran que Teherán está instalando centros de construcción de misiles en el país árabe; un alegato infundado que el primer ministro libanés, Saad Hariri, lo rechazó en su día.

Y, en este contexto, adelantó que cuanto más precisos sean los misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), más fuertes y masivos serían los ataques de Israel. “Esta vez, todo El Líbano será el objetivo”, agregó. 

Lo que sucedió en 2006 (guerra entre Israel y Hezbolá) sería un picnic en comparación con lo que podría pasar (...) Yo digo que El Líbano volverá a la Edad de Piedra”, amenazó el ministro de inteligencia israelí, Yisrael Katz.



Si bien, Katz señaló que el régimen israelí no busca iniciar una guerra y menos destruir a El Líbano, alegó que Israel no está dispuesto a soportar que desde el suelo libanés lancen bombardeos contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

Las advertencias del titular israelí se producen pocos días después de que Hezbolá llevara a cabo una manifestación masiva en el sur de Beirut (capital libanesa) para protestar contra la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

De hecho, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, sostuvo, al dia siguiente de la protesta, que el cambio de estatus de Al-Quds se considera una declaración de la “tercera Intifada” que podría permitir la vuelta de los refugiados y desplazados palestinos a sus hogares, tras siete décadas de ocupación ilegal israelí.

http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/362555/israel-amenaza-guerra-hezbollah-destruir

No hay comentarios:

Publicar un comentario