Buscar en este blog

lunes, 25 de diciembre de 2017

Pesadilla en los cielos: revelan los detalles del novedoso misil ruso Kh-50



El novedoso misil de crucero ruso Kh-50, cuya producción forma parte del nuevo programa estatal de armamentos de Rusia, será capaz de aniquilar blancos desde 1.500 kilómetros de distancia. Un artículo de la revista Jane's Missiles & Rockets revela los detalles del poderoso proyectil.

El Kh-50, desarrollado por la Oficina de Diseño Raduga, será un misil subsónico dotado con el sistema de guiado del misil Kh-101 pero más compacto y con menos alcance. El proyectil está pensado para ser transportado en los compartimentos interiores de los bombarderos estratégicos Tu-22M3, Tu-95 y Tu-160. El arma medirá 6 metros de largo y pesará unos 1.600 kilogramos.

El misil estará dotado de un motor tipo turbofán y alcanzará una velocidad de crucero de cerca de 700 km/h. El fuselaje del Kh-50 tendrá un corte transversal de forma plana que le permitirá reducir su visibilidad ante posibles proyectiles lanzados por los radares enemigos.

El sistema de guiado del misil empleará un sistema de navegación dual que utilizará el GPS o el Glonass en la parte inicial de su trayectoria de vuelo y el sistema electro-óptico Otblesk en la parte final. El misil también dispondrá de un sistema de autodefensa que incluirá, entre otras cosas, un sistema de interferencias.

El artículo concluye que el Kh-50 podrá ir equipado con dos tipos de ojivas: la BS-715P —para atacar blancos bien protegidos— y la BS-715K —para atacar aeródromos y otras infraestructuras—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario