Buscar en este blog

miércoles, 13 de diciembre de 2017

‘Israel debe expulsar a los palestinos en la siguiente guerra’



Un miembro del partido laborista israelí, Amiram Levin, afirma que los israelíes deben ‘expulsar’ a los palestinos en la siguiente guerra.

“Daremos (a los palestinos) una zanahoria en forma de Estado y, si no lo aceptan, los destruiremos”, dice Levin en una entrevista publicada este miércoles por el diario Maariv, en la que considera que el régimen de ocupación necesita implicarse en “negociaciones” que no lo lleven a “readmitir las fronteras del 67”.

En la guerra de los Seis Días, que tuvo lugar en aquel año, el también exgeneral de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) cree que los israelíes “fueron demasiado buenos”, pero aun así insiste en la necesidad de rechazar las fronteras anteriores.

Levin critica al ejército israelí, donde ha servido durante 33 años, por esa supuesta bondad excesiva. A su juicio, las IDF han “olvidado cómo ganar” y, en lugar de buscar objetivos, “no hacen nada más que engordar”.

En lugar de seguir así, considera el laborista, el régimen israelí debe expandir su control sobre ciertas aéreas de la ocupada Cisjordania para limitar el territorio que podría controlar un futuro Estado palestino independiente.

Daremos (a los palestinos) una zanahoria en forma de estado, y si no lo aceptan, los destruiremos”, dice un miembro del partido laborista israelí, Amiram Levin.

“He dicho en reiteradas ocasiones en el pasado que la próxima vez que tengamos una guerra ya no permanecerán aquí. Los echaremos al otro lado del río Jordán. Así debemos luchar”, sentencia el exgeneral.

Esta entrevista se publica en un momento de alta tensión y de riesgo de escalada de violencia en los territorios ocupados palestinos por la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como “capital” de Israel y desplazar la embajada estadounidense a esa ciudad.

La medida proisraelí del inquilino de la Casa Blanca ha desencadenado una ola de protestas en numerosas ciudades de todo el mundo y, sobre todo, en los territorios palestinos ocupados.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/362503/israel-guerra-expulsar-palestinos-levin

No hay comentarios:

Publicar un comentario